CPEE Andrés Muñoz de Pamplona

imagen

El Colegio Público de Educación Especial Andrés Muñoz participa en el Proyecto ARCE (Agrupación de Redes de Centros Educativos) titulado "La metodología de estimulación sensorial en la práctica educativa en los Centros de Educación Especial" con los colegios María Soriano de Madrid y Gloria Fuertes de Andorra (Teruel).
El Colegio atiende a alumnado de 3 a 21 años siendo uno de los dos colegios públicos de Educación Especial existentes en Navarra.
En los últimos años hemos reelaborado el Proyecto Curricular de Centro en el que se ha incluido el Área de Integración Sensorial, para dar respuesta a las necesidades de nuestro alumnado. Para el desarrollo de esta área, hemos tomado como punto de referencia el libro “Aulas de estimulación multisensorial y psicomotricidad”(pág.69 – 97) de A. Lázaro.
Estamos trabajando para que esta área sea uno de los pilares del curriculum de este centro para lo cual contamos con un aula de estimulación multisensorial y de relajación (espacio snozeleen), material de estimulación vestibular en el gimnasio y un carro multisensorial para el trabajo en las clases. Todo ello se completa con los materiales de estimulación que cada tutor /a tiene en su aula.
Las profesoras que dirigen sesiones en el aula multisensorial participan en la recogida de datos para desarrollar el proyecto anteriormente citado.
Estos registros contribuirán a mejorar las intervenciones que realizamos con nuestro alumnado.

Área Privada

  • Nombre Usuario:
  • Contraseña: