ASPACE NAVARRA

imagen

En el Centro Ramón y Cajal, de Fundación Aspace Navarra Residencial, llevamos varios años aprendiendo, investigando y experimentando los beneficios de la estimulación y la relajación multisensorial en personas con necesidades especiales. Gracias a Caja Madrid logramos crear nuestro espacio Snoozelen, una sala donde las luces, las texturas, los olores y los colores nos invitan a explorar, descubrir y disfrutar a través de los sentidos.

El centro Ramón y Cajal forma parte del ITINERARIO DE VIDA creado por Aspace Navarra para las personas con parálisis cerebral. Con 29 años de experiencia, nuestro centro es pionero y referente en la atención integral y rehabilitación de parálisis cerebral y alteraciones afines, atendiendo a personas hasta los 65 años de edad.

Nuestra misión consiste en favorecer el desarrollo de las capacidades de las personas con parálisis cerebral y afines, mediante actividades permanentes e integrales en un entorno adecuado y lúdico que les proporcione satisfacción, placer y descanso.

Tras una valoración integral de cada una de las personas a las que atendemos, la estimulación multisensorial es llevada a cabo por todo el equipo multidisciplinar: logopedas, terapeutas ocupacionales, psicóloga, pedagogos... y cada uno de ellos realiza una atención personalizada, seguimiento y registro de las conductas y reacciones de la persona en cada sesión, integrando esta terapia dentro del plan de atención individualizada “PAI”.

Conscientes de la importancia de la integración sensorial como herramienta comunicación y relación, la estimulación multisensorial ha sido generalizada a todas nuestras salas y exteriores, donde hay diferentes materiales y vestibuladores que permiten disfrutar de experiencias lúdicas y de relajación en todos los espacios del centro.

Área Privada

  • Nombre Usuario:
  • Contraseña: